Como muchos o algunos de ustedes saben, en mi otra web, ofrezco un manual para ser aprobado por Google AdSense, este manual incluye una plantilla sobre la cual ya he hecho un video y en este post pretendo explicar como puedes traducir cualquier plantilla de WordPress usando My WP Translate.

Te puede interesar:

Como traducir una theme de WordPress

Como ya he adelantado, usaremos el plugin My WP Translate.

my wp translate traducir plantillas de wordpress
My WP Translate: Plugin de WordPress para traducir plantillas y plugins

En primera, no te preocupes si dice «No ha sido probado en tu versión de WordPress», este es un plugin que se ajusta constantemente, alas exigencias de WordPress.

Una vez que instalemos y activemos, vamos al panel de administración del mismo plugin.

Como puedes ver, el plugin te permite seleccionar plugins y plantillas, en este caso, vas a seleccionar la plantilla Zox News o la que tengas instalada y quieras traducir. Este mismo proceso que seguiremos con la plantilla aplica para los plugins.

Si, tienes instalado un childtheme, te sugiero que actives el tema padre, traduzcas el tema padre y luego actives le tema hijo, que este heredará las traducciones de su tema principal.

Al seleccionar la plantilla o plugin., debes marcar el check Enable Panel, para que tengas todas las casillas que puedes y traducir, tanto las que se ven el área publica de tu web, como las las del lado de administrador de la web. Te sugiero que solo traduzcas el área publica de tu WordPress, es decir, lo que verán los usuarios que visitan tu web.

My WP Translate: Plugin de WordPress para traducir plantillas y plugins

Te explico las casillas que encontrarás:

  1. Un buscador, te sirve para localizar el área especifica de tu web que quieras traducir, en el video, yo use el comando Ctrls+f
  2. Aquí puedes elegir cuantas casillas quieres ver por pagina, yo he puesto 200, que es el máximo, así no tengo que nadar buscando pagina por pagina.
  3. Casillas, donde irá la traducción que se mostrará en tu web

A continuación, veremos como traducir la plantilla, usando como ejemplo, el área de publicidad de la plantilla Zox News

My WP Translate: Plugin de WordPress para traducir plantillas y plugins
My WP Translate: Plugin de WordPress para traducir plantillas y plugins

El resultado lo ver en la imagen d ela izquiera. Puedes hacer esto con cada uno d elos elementos de tu web.

Parece mucho trabajo, lo se, pero si estas usando la plantilla Zox News, puedes simplificar todo este proceso importando la traducción que yo ya he hecho antes.

Ya solo por esto, deberías invitarme un café.

Como importar y exportar una traducción en WordPress, usando e plugin My WP Translate

El proceso es mucho más simple que antes.

Te dejo la traducción base, digo que es base, por que puedes cambiar algunas cosas, si gustas. Mira el video, ahí te dejo las razones por las que puedes personalizar la traducción.

Como importar y exportar una traducción en WordPress, usando e plugin My WP Translate
{"Continue Reading":"Seguir Leyendo","You may like":"Te puede gustar","Click to comment":"Click para comentar","Advertisement":"Publicidad","Published":"Publicado","By":"Por","Don't Miss":"No te pierdas","Related Topics:":"Contenido relacionado","Latest":"\u00daltimo","More Posts":"M\u00e1s Publicaciones","More News":"M\u00e1s art\u00edculos y soluciones","Share on Facebook":"Comparte en Facebook","More":"M\u00e1s","Search results for":"Buscar resultados por","More Videos":"Mas Videos","Sorry, your search did not match any entries.":"Lo siento, su b\u00fasqueda no coincidi\u00f3 con ninguna entrada.","Comments":"Comentarios","Connect with us":"Conecta con nosotros","Up Next":"Lee el siguiente","← Older Comments":"Comentarios antiguos","1 Comment":"1 Comentario","Your comment is awaiting moderation.":"Tu comentario debe ser moderado","Previous":"Previo","First":"Primero","Next":"Siguiente","Last":"\u00daltimo","Tweet This Post":"Tweetea este post","Search":"Buscar","Leave a Reply":"Salir y deshacer"}

Importante, si vas a usar la misma plantilla, una y otra vez, te aconsejo que traduzcas lo que te interesa y luego la exportes, asi tienes una copia de la traducción que has hecho a tu medida.

Puedes probar este mismo proceso con los plugis y plantillas que quieras, pero recuerda, para plugins y plantillas que no mnciono, la traducción es diferente, ahi no vale que importes esta traducción base que te dejo.

Si te ha gustado el post, comenta y comparte. Gracias y si quieres, me invitas un café.